Las redes sociales más utilizadas


Facebook, YouTube e Instagram

Vamos a ver cómo está el panorama este año, porque las cosas pueden cambiar muy rápidamente. La audiencia decide quien lidera o quien cae, con la misma frialdad que un cesar levanta o deja caer el dedo en un circo romano. Un día una red social sube cómo la espuma y otro se derrumba hasta desaparecer. ¿Qué hace que una red social triunfe? ¿Cuáles son las características que se buscan? nadie tiene la respuesta exacta pero sería más valiosa que la fórmula de la Coca-Cola

Facebook

Sigue liderando como Ramón García y su capa para las campanadas de año nuevo, un clásico. Con una audiencia madura y consolidada de 2.271 millones de internautas activos.

Le sigue pisándoles los talones

YouTube

Los magnates de los videos caseros. Gracias a los YouTubers aumenta sus usuarios paulatinamente hasta llegar a los 1.800 millones de usuarios activos. Del 2018 han aumentado en 300 millones, un número nada despreciable.

Instagram

Al fin lo consigue y se coloca como la tercera gran red social. Ha conseguido subir por derecho con 1.000.000.000.000 de usuarios activos mensuales. Pero ¿Por qué ha aumentado tanto?:

  • Las Stories
  • Instagram Shopping
  • Actualizaciones

Las novedades le han dado frescura a Instagram y han hecho de esta red una fiel aliada para Influencers por su fotografía.No obstante los micro-Influencer están tomando el relevo a los influencer. ¿Qué se considera un micro-Influencer? Los que tienen seguidores en sus sociales entre 500 y 10.000 followers. Son pequeño pero gozan de una credibilidad increíble por parte de sus followers consiguiendo ratios de engagement muy elevados.

Estos usuarios son expertos en una temática muy concreta y comparten su pasión, opinión y conocimiento. Logran en sus redes resultados de 3 a 5 veces mejores, en cuanto a engagement, por post superior a los Influencers de muchos más seguidores.

El consumo de Instagram Stories en España es un 150% superior al reportado por la media global. En España Instagram es grande!

  • Aumento de caracteres
  • Cadenas de tweets

Bueno bueno, este año parece que Twitter sube posiciones. Esta red social se agarra con uñas y dietes por sobrevivir. Twitter se coloca en la cuarta posición del ranking ya que tiene 6 millones más de usuarios activos. Tiene adeptos que siguen fielmente en esta red. 2 motivos por los cuales sigue subiendo:

Snapchat

Cae en el ranking pero parece que aumentan sus seguidores que pasan de 185 a 302 millones de usuarios. Los efectos que tienen gustan mucho a los más jóvenes y tiene algo similar a los stories de Instagram.

Una red que es más profesional que social es Linkedin, que pierde interés por parte de los usuarios y ha caído en un 2%. No es algo para asustarse ya que las agonías de las grandes redes sociales son muy lentas. El año que viene puede pegar un pelotazo con alguna actualización que haga enloquecer a los usuarios.

Sabores para todos los gustos y desde luego para todas las edades y generaciones. Al final estarás donde estén tus amigos, familia y conocidos. Puede ser un entretenimiento, una parte sustancial de tu vida o incluso tu trabajo. Es raro la persona que no pertenece a una de las redes, incluso WhatsApp que está a caballo entre mensajería y red social tiene 25.000.000 de españoles. Hablamos pestes de ellas pero ¿Las eliminarías de tu vida?

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