¿Qué tiene que tener una web?


Parece una pregunta estúpida porque con que sea bonita es suficiente ¿verdad? Pues no, en absoluto. Puede ser que a la vista sea algo sencillo pero para que cumpla su función tienen que cumplir muchos requisitos. Una web correcta tiene que pasar una lista de características que harán que posicione o no en google, en resumen, que vendas más o menos.

Vamos a ir un poco por orden para que queden claros los requisitos:

  • Diseño responsive. Esto quiere decir que si se abre en una Tablet, en un portátil o en un móvil la web se ve perfectamente y se adapta al tamaño. Es muy importante ya que en muchas compras el cliente pasa por varios soportes antes de realizarla, pongamos fácil el proceso para que la venta se realice ¿no te parece?
  • Qué sea rápida. La impaciencia hace que muchos clientes deserten de cualquier compra si al cargar el producto no lo hace de manera inmediata. Además Google sanciona precisamente por eso y no dejará que tu web posiciones, Google es muy suyo.
  • Hosting geolocalizado. Esto ayuda mucho para que Google te posicione mejor así que es mejor que tengas el hosting en la ciudad en la que esté el negocio.
  • Diseño intuitivo. Puede navegar un chico de 15 años o una señora de 85 años y tienen que verlo fácil y sencillo, no ganas nada poniendo las cosas complicadas, al revés.
  • Jerarquía de títulos, textos y enlaces correctos. A orden y programación nos referimos, Google tiene en cuenta la organización de cada enlace de la página y el orden de las jerarquías dentro de la misma.  Títulos y subtítulos tienen que estar ordenados (<h1>, <h2>, <h3>).
  • Título y descripción para motores de búsqueda. Se tiene que tener en cuenta que el título de cada enlace del sitio sea amigable para Google y cada página tiene que tener el correcto, así como el resumen de lo que trata dicha pestaña.
  • “Call to action” o botones de llamada a la acción. Se necesitancrear botones de call to action muy  visibles para que el usuario los encuentre rápidamente y sepa identificarlos. El hacerlo aumentará tus ventas enormemente.
  • Estética cuidada. Las imágenes tienen que estar cuidadas, ser profesionales y de una buena calidad. En muchos casos el cliente querrá ver la imagen más grande, dale facilidades para ello.
  • Conexión con redes sociales. Si el cliente entra en tus redes sociales puede compartir contenidos y es una publicidad impagable. Ten en cuenta que el boca a boca funciona muy bien y es algo que además no te costará nada en absoluto.
  • Haz algo diferente, usa tu creatividad. Aunque cumplas con todos los puntos no quiere decir que destaques, harás lo que casi todo el mundo, no lo olvides. Tendrás que trabajar en una estrategia que te diferencie de los demás.

Ten presentes todos estos puntos para que tu web este correcta, pero que sea excelente requiere de un esfuerzo extra que tendrás que hacer, o pagar a un profesional por hacerlo, puedes contar con ANVERSO Y REVERSO. No obstante, es imprescindible hoy día el tener una presencia online lo más potente posible. La competencia es dura y nos pisará siempre los talones ¿te vas a dejar?

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