Marketing

La mayoría de la gente suele identificar el marketing con la publicidad, promociones, eventos, etc….

con el marketing operativo solamente. Pero es un error, ya que para que tenga éxito requiere

previamente de un análisis, una planificación y una estrategia.

Por explicarlo de manera sencilla y gráfica;

Si no planeas las vacaciones, aunque tengas la maleta perfectamente hecha; puedes terminar en una vieja estación de autobuses en mitad de la nada, comiendo en la barra del bar porque no has reservado y sin entradas para el musical o el cine porque ya no quedan en la taquilla

¿Por qué? Falta de planificación, así de sencillo.

alt=

¿Por qué es necesario el Marketing Estratégico?

Porque los experimentos en casa y con gaseosa, tenemos que escuchar al mercado y saber lo que están demandando los clientes incluso antes de que ellos mismos lo sepan.

ANALIZAR EL MERCADO

SABER NUESTRA VENTAJA DIFERENCIADORA

ENCONTRAR EL NICHO DE MERCADO ADECUADO

Carecer de Marketing Estratégico hará que la empresa o proyecto se mueva a impulsos y sin criterio, lo que vulgarmente se llama “ir como gallina sin cabeza”.

¿Te gustaría planificar para evitar desastres en tu empresa o prefieres arriesgarte?