REDES SOCIALES

Son imprescindibles y sobre esto no se tiene duda alguna. Si no estás en ellas tu empresa o proyecto es como un fantasma, junto a la web son un escaparate enorme que muestran tus productos o servicios.

Es casi impensable hoy día que alguna empresa no esté en la Redes Sociales. Se podría considerar esta posibilidad si la empresa vende por castigo, y no quiere ser contactada por nadie más porque no da abasto con todo el trabajo que tiene ¿Es tu caso? Fuera ironías, tener una presencia en algunas de ellas es un:
“Aquí estamos ¿qué podemos hacer por ti?”

Las Redes Sociales las tienen incluso empresas o negocios que no tienen web, porque perciben la importancia de tener presencia online. Es empezar la casa por el tejado porque sin web la comunicación está a medias, el flujo suele ser de la web a las redes sociales y viceversa. No es recomendable en absoluto Redes Sociales sin web, es muy cutre por decirlo claro y al grano.

Ten en cuenta que no tienes que estar en todas, y que tienes que tener una planificación clara de cómo hacerlo. No es colocar fotos y ya está, eso es como decir que ser chef es freir, asar o cocer y punto pelota ¿una atrocidad verdad? Se necesitan 2 profesionales:

Social Media Manager

Crea, introduce y lidera la estrategia de una empresa en las redes sociales. Es el estratega de diseñar la presencia en todos los medios sociales y tiene la visión global de la estrategia y sabe cómo aplicarla.

Community Manager

Es el responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online en el mundo digital. Debe aumentar la comunidad para detectar a los potenciales clientes y prescriptores.

En muchas ocasiones el Community Manager realiza ambos puestos aunque no es lo deseable.

La principal función de las Redes Sociales es ganar visibilidad y crear comunidad. Tenemos que ser conscientes de que la venta se basa en más herramientas que los “me gusta” son eso, me gusta pero no significa que saquen la visa y compren. Ni más ni menos que los anuncios de TV, las cuñas de radio o los anuncios en prensa, pero muchísimo más barato.

La imagen que se transmite tiene que estar muy bien cuidada, y el mensaje no solo tiene que ser comercial porque entonces aburrimos. La política de comunicación para cada empresa es diferente, por su política y personalidad.

Se suele ver como las publicaciones en las empresas han pegado bandazos y temporadas sin publicar, no es deseable esa imagen poco profesional. Es mejor contratar a alguien que sepa lo que hace y por periodos largos de tiempo, 6 meses o 1 año. Si existe algo peor que no figurar en Redes Sociales es llevarlas mal o que estén desactualizadas.

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